jueves, 21 de febrero de 2008

Juno

Esta es una crítica de Miau, yo no me atribuyo ningún mérito:

Juno

La prueba viviente de que no es necesario un gran presupuesto, efectos especiales aplastantes y todo un ejército de extras para hacer una buena película. Es más, Juno es una excelente película gracias a su guión original y humano y a la fantástica interpretación por parte de los actores.

Y Hollywood se vuelve a equivocar. Segundones de un millón de películas, como Alison Janney (Hairspray, Las horas, American Beauty), que interpreta a la madrastra de Juno de gran personalidad y una visión amplia y amable de la realidad, muestran que en verdad son realmente buenos. La propia Juno, que apareció en X-Men 3 como un personaje terciario y ahora está nominada al Oscar por esta película.

Juno se trata de una película que, disfrazada de ligera, lleva un enorme mensaje social. ¿Puede una adolescente quedar embarazada sin que esto signifique el fin del mundo o la obligación de abortar? Juno muestra que sí, mientras nos introduce en el mundo de los adolescentes. Sin embargo, todo esto, tan perfecto en la ficción, resulta un poco demasiado idílico. No nos encontramos jóvenes con la personalidad y decisión de Juno, ni padres tan abiertos como los suyos, ni candidatos tan apropiados como Vanesa normalmente. ¿Pero a caso no nos está mostrando un modelo a seguir?

En cuanto a dirección, Jason Reitman crea una atmósfera única en torno a Juno, ayudado por la música muy bien escogida. Los personajes y sus gustos y vicios muy bien inmersos. Y sobre todo la naturalidad de la película a pesar de su elevación moral inusual.

Realmente se merece haber sido sacada de la lista de las películas que no serán vistas porque no tuvieron grandes nombres o muñequitos de merchandiaising.

domingo, 17 de febrero de 2008

La última de Asterix y Obelix

Es una lástima que para poder criticar algo haya que haberlo visto antes, y es por eso que, lamentablemente, y muy a disgusto de mi corazón, vi la última película de Asterix y Obelix. Por eso y porque tengo un amigo con mucha lavia.
La película superó todas mis predicciones, de verdad que no pensé que pudiera llegar a ser tan mala. No es solo ¨mala¨, sino que es grotesca, todo en ella es como una deformacióin de lo que debería ser bueno y puro en el mundo. No conformes con hacer una peli Tan Mala, tuvieron que hacerla extremadamente laraga, ¿ o se me hizo tan larga por lo mala que era? en cualquier caso acabé perdiendo mi autobús.
Realmente no hay una fórmula para poder fabricar comedias de calidad, pero si existen trucos y consejos. yo creo que el principal es no tomar a tus espectadores por imbéciles. Y otro truco, que romanos y demás gentes salgan volando por los aires cada 5 segundos sin venir a cuento, no es gracioso.
Y todavía no se porque narices acabé viendo esa película.

Una canción del pasado (A love song for Bobby Long)

Sinopsis



Estamos en una parte olvidada de Nueva Orleans. Purslane Hominy Will (Scarlett Johansson), una adolescente solitaria y hastia-da, regresa a la que fue la ciudad de su infan-cia tras haber oído que su madre ha muerto. Creyendo encontrarse la casa abandonada, Pursy se queda atónita tras comprobar que la habitan dos hombres cuyas vidas tomaron el sendero equivocado hace años. Amigos de su madre, Bobby Long (John Travolta), antiguo profesor de literatura, y el biógrafo Lawson Pines (Gabriel Macht) se han instalado cómodamente en la casa desde hace ya años y no tienen la menor intención de irse. Cuando cada uno de ellos se mantiene en sus trece, acaban por verse obli-gados a tratar de convivir, estableciendo así el marco para la histo-ria de tres personas y su inverosímil hogar. A medida que el tiempo pasa, Bobby, Lawson y Pursy quedan perplejos ante lo que descu-bren de ellos mismos y del relato de sus respectivas vidas, eviden-ciando las aparentemente pocas posibilidades que han entrelazado sus vidas inextricablemente.



Crítica



Es un filme tierno, inteligente y dramático. Pero el punto que yo más destaco de esta película es su banda sonora, digna de estar en el Top of the Pops toda ella. La actuación de John Travolta es inmejorable y Scarlett Johansson, bueno, es mejorable, porque se repite a sí misma, como Milla Jojovich al principio de su carrera que en la mayoría de sus películas (vease Juana de Arco) parecía estar en un orgasmo permanente. Pues esta igual, siempre tiene la misma cara, reacciona igual ante todas las situaciones en toda su carrera y en el fondo, no es tan guapa. De todas maneras recomiendo fervientemente el "visionado" de esta obra cuasimaestra.

Mundo vivirán, mundos morirán

viernes, 15 de febrero de 2008

Sweeney Todd

Sinopsis

Sweeney Todd (Johnny Depp) regresa a Londres después de haber sido expulsado del país bajo falsas imputaciones por el juez Turpin (Alan Rickman), y abre una barbería encima de la tienda de la Sra Lovett (Helena Bonham Carter). Con la ayuda de esta y armado con sus herramientas de trabajo, Todd intentará deshacerse de todos sus enemigos, y reunirse con su hija, Johanna (Jayne Wisener), que vive bajo la custodia del juez Turpin.
Una película tenebrosa e imaginativa que a través de su historia y de sus pegadizas canciones nos logra transmitir el ambiente londinense de la época. Asimismo, veremos el lado más oscuro de la venganza de un hombre que ansía ante todo recuperar a su hija.
Dirigida por Tim Burton, es una de la películas más esperadas del año promete ser un éxito de raquilla (Que pena). Otra vez el exentrico del cine hace gala de sus extrañas formas de ver el mundo.

Crítica
Sin duda hay mucho que decir en esta nueva entrega de la "saga Tim Burton". Tiene tanto pros buenos como contras horribles. De entre los pros buenos sacaré que Juanito Profundo(Johnny Depp) sale inmejorable, canta muy bien y da auntentico miedo; la caracterización del Londres de la época está muy conseguida, y sin duda la estética de Tim Burton se hace muy presente con esas tonalidades de rojos y negros con formas estrambóticas. El problema es que la historia se hace lenta y ridicula y se vuelve repetitiva. Aparte, la historia del joven con la hij de Benjamin no tiene ningún sentido. Decididamente, Burton ha caído muy bajo con Sweeney Todd pero merece la pena verla sólo por la actuación del señor Depp.


Mundos vivirán, mundos morirán

jueves, 14 de febrero de 2008

La langosta se ha posado

Esta es la primera de muchas entradas, espero, dedicadas por completo al cine. Pero a todo el cine: el de ayer, el de hoy, y el de mañana. Aquí hablaremos sobre actores, directores, personajes de las mismas películas, habrá debates, se analizaran películas de forma concienzuda y se hablarán de otros temas relacionados con el arma audiovisual definitiva.
Espero que muchos de vosotros, ávidos comedores de fotogramas, me critiquéis y os critiquéis entre vosotros.
No hay mucho más que decir, salvo que espero que os guste y que visitéis mi otro blog sobre temas diversos http://littlescreamo.blogspot.com.

Mundos vivirán, mundos morirán