viernes, 15 de febrero de 2008

Sweeney Todd

Sinopsis

Sweeney Todd (Johnny Depp) regresa a Londres después de haber sido expulsado del país bajo falsas imputaciones por el juez Turpin (Alan Rickman), y abre una barbería encima de la tienda de la Sra Lovett (Helena Bonham Carter). Con la ayuda de esta y armado con sus herramientas de trabajo, Todd intentará deshacerse de todos sus enemigos, y reunirse con su hija, Johanna (Jayne Wisener), que vive bajo la custodia del juez Turpin.
Una película tenebrosa e imaginativa que a través de su historia y de sus pegadizas canciones nos logra transmitir el ambiente londinense de la época. Asimismo, veremos el lado más oscuro de la venganza de un hombre que ansía ante todo recuperar a su hija.
Dirigida por Tim Burton, es una de la películas más esperadas del año promete ser un éxito de raquilla (Que pena). Otra vez el exentrico del cine hace gala de sus extrañas formas de ver el mundo.

Crítica
Sin duda hay mucho que decir en esta nueva entrega de la "saga Tim Burton". Tiene tanto pros buenos como contras horribles. De entre los pros buenos sacaré que Juanito Profundo(Johnny Depp) sale inmejorable, canta muy bien y da auntentico miedo; la caracterización del Londres de la época está muy conseguida, y sin duda la estética de Tim Burton se hace muy presente con esas tonalidades de rojos y negros con formas estrambóticas. El problema es que la historia se hace lenta y ridicula y se vuelve repetitiva. Aparte, la historia del joven con la hij de Benjamin no tiene ningún sentido. Decididamente, Burton ha caído muy bajo con Sweeney Todd pero merece la pena verla sólo por la actuación del señor Depp.


Mundos vivirán, mundos morirán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que la historia está muy bien y coincido con que se hace lentaaaaaa. Pero eso es debido a dos cosas: la carga psicologica que la quiere dar nuestro psicotico amigo burton y el ritmo de las canciones. El musical de hecho es un poco una sátira negra y Burton nos la presenta como un plomazo. Sin embargo no creo que haya caido bajo por ello, al contrario. Es un gran proyecto en el que se ve que ha tenido libertad total para realizarse. Quiezás ese sea el problema. Aunque la fotografía y la caracterización de los personajes es muy buena, quizás debería haber algo más de frivolidad. Es decir, encima que hacen empanadas con carne humana, pues que lo hagan con humor, negro pero humor. Aquí faltan ese tipo de matices.
Los actores son alucinantes. Todos (y me cuesta decirlo porque detesto a Helena Boham Carter). Pero es así. Así que espero realmente que Depp se lleve el Oscar, además del Globo que ya tiene. Y Alan Rickman siempre será uno de los mejores actores del cine ingles, aunque ponga esa cara de afectado que tanto le gusta.