jueves, 21 de febrero de 2008

Juno

Esta es una crítica de Miau, yo no me atribuyo ningún mérito:

Juno

La prueba viviente de que no es necesario un gran presupuesto, efectos especiales aplastantes y todo un ejército de extras para hacer una buena película. Es más, Juno es una excelente película gracias a su guión original y humano y a la fantástica interpretación por parte de los actores.

Y Hollywood se vuelve a equivocar. Segundones de un millón de películas, como Alison Janney (Hairspray, Las horas, American Beauty), que interpreta a la madrastra de Juno de gran personalidad y una visión amplia y amable de la realidad, muestran que en verdad son realmente buenos. La propia Juno, que apareció en X-Men 3 como un personaje terciario y ahora está nominada al Oscar por esta película.

Juno se trata de una película que, disfrazada de ligera, lleva un enorme mensaje social. ¿Puede una adolescente quedar embarazada sin que esto signifique el fin del mundo o la obligación de abortar? Juno muestra que sí, mientras nos introduce en el mundo de los adolescentes. Sin embargo, todo esto, tan perfecto en la ficción, resulta un poco demasiado idílico. No nos encontramos jóvenes con la personalidad y decisión de Juno, ni padres tan abiertos como los suyos, ni candidatos tan apropiados como Vanesa normalmente. ¿Pero a caso no nos está mostrando un modelo a seguir?

En cuanto a dirección, Jason Reitman crea una atmósfera única en torno a Juno, ayudado por la música muy bien escogida. Los personajes y sus gustos y vicios muy bien inmersos. Y sobre todo la naturalidad de la película a pesar de su elevación moral inusual.

Realmente se merece haber sido sacada de la lista de las películas que no serán vistas porque no tuvieron grandes nombres o muñequitos de merchandiaising.

1 comentario:

Leznari dijo...

Hola, te puedo asegurar que cuando vi "Juno", me encantó, imaginé que sería otra cosa pero una vez que terminó comentando con mi hija ..nos gustó.Es cierto que no creo que familias que les ocurra esto, sean asi de modernas, de todas maneras España presume de liberal y a la hora de la verdad, estamos estancados.
LEZ